lunes, 24 de noviembre de 2008

" Aristobulo en Jamaica"

Nuestro amigo Aristobulo De Jesús , en los 70 fué un cientifico muy respetado en las altas esferas del pensamiento intelectual , pero por cuestiones que poco tienen de politicas se fue a vivir a jamaica , ya cansado de su vida de congreso en congreso , cansado de los lugares comunes de su Buenos Aires natal .
De sus andanzas podemos decir que se trasladó buscando nuevas sensaciones , ahi conocio las hierbas . es asi como se hace vegetariavoro . termino que se les da a los criadores de vegetarianos , en la tribu esta , se juntan los viernes a la noche a comer vegetarianos , con sus compañeros de tiro al blanco con arco y flecha , fiestas muy concurridas que se hacen en el club house de la aldea .
en un primer momento , cuando prueba la carne de vegetariano , casi desprovisto de humanidad , busca ayuda en el chamán de la tribu , y este le dio unas gotas de hepatalgina , y lo curó.
_que fiestas memorables que haciamos ahi! dice Aristobulo mientras de le cae una lagrima llena de recuerdos , a esto le viene a la memoria cuando ve por la tele a un grupo de activistas vegetarianos . _ me los comeria . decia aristobuloç
me parece que fue ayer cuando oia los rezos de los vegetariano diciendo _ queridos hermanos horticolas , resistais a la tentacion de la carne..
ya en jamaica , nuestro querido amigo tenia una extraña pasion por las minas en pelotas , minas de lapiz en pelotas de golf , vayase a saber de donde le venia esta manía , sus detractores dicen que es un edipo mal curado , los escribientes de este relato , lo dudan.
aristobulo en bs as tenia afeccion por los caramelos acidos , en el pais caribeño comienza su era flower power dw ( di double iu ). ..Aristobulo , llegado a ser conocido como " el hijo de la tierra o luz de heladera"
en este terruño , nuestro alma mater aprendio , aparte de como cocinar vegetarianos , a hacer chozas de paja , construcciones que casi nunca hacian , ya que les daba mucha pereza. porque la paja no crecia en esa locacion y habia que traerla de muy lejos . y eso encarecia la obra , él queria hacerlas de paja , cuando el chaman se cansaba de decirle que usaban hormigón elaborado ,
el brujo .. Marley Bob le enseñó , durante su estadia en jamaica , a curar mal de ojo y los ojos del mal, tambien la culebrilla y a curar de palabra a los virus que afectan a las computadoras .
aprendio tambien a apaciguar a la luz mala , para que no resulte ser tannnn mala
termino siendo tan sabio que podia curar colecciones de arte . llegado de vuelta a su terruño de los Buenos Aires se lo pudo ver trabajando en el museo MALBA , hasta que otra aventura le cambio el oficio.
mas adelante contaremos la historia de sus veinte años en el teatro de revistas , como protagonista de " Las andanzas de profesor amor" , pero esa ya es otra historia . perdón , histeria

2 comentarios:

Bondien dijo...

En esta cante pri! jaja
Nuevamente una porqueria apetecible. A la espera de la segunda locura semanal!
BUENAS VIBRAS!

wally dijo...

limon-limado-limon...

me gustaria leer mas sobre los viajes de aristobulo...deben ser tan porqueriosos como este...en fin espero...